Estructura Organizacional de la OAI


La Oficina de Acceso a la Información (OAI), es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.

Visión

Dar sostén a los valores de honestidad, integridad, eficiencia, eficacia, calidad y trabajo en equipo del Ministerio de Hacienda, apoyando así los esfuerzos de transparencia institucional.

Misión

Garantizar el acceso de los usuarios a la información sobre la gestión de la Dirección como una forma de validar la transparencia de la institución

 

Definición RAI

El representante de Acceso a la Información, es el responsable de tramitar y facilitar las informaciones requeridas y de ser el canal de comunicación entre la institución, ciudadanos y ciudadanas.

Proceso de Solicitud de Información:

  • Completa el formulario de solicitud a través de los canales establecidos (Formulario SAIP, escribiendo al correo oai@hacienda.gov.do o depositando una solicitud en la oficina del libre acceso de la información del MH)
  • Se procede a la revisión la solicitud.
  • Se hace entrega de acuse de recibo al solicitante.
  • Se asigna la fecha de entrega atendiendo a lo establecido en la Ley 200-04. * En caso de no ser el Ministerio de Hacienda la entidad competente para ofrecer la información requerida, dicha solicitud será referida a la institución correspondiente y se informara al solicitante, el curso que ha tomado su solicitud y la institución destinataria.
  • Seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado la información.

Contacto Responsable de Acceso a la Información

Lic. Yamile Musa Slim
Responsable de acceso a la información
Telefono: (809) 687-5131 ext 2354
Dirección: Avenida México #45, Gascue
Santo Domingo, D.N., República Dominicana

Correo: oai@hacienda.gov.do