Consultas Públicas


El MINISTERIO DE HACIENDA, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 22 y 23 de la Ley núm. 167-21 de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites, de fecha 9 de agosto de 2021, así como en los artículos 30 y siguientes del Decreto núm. 486-22 que establece el Reglamento de Aplicación de la Ley núm. 167-21, de fecha 24 de agosto de 2022, y el artículo 31 de la Ley núm. 107-13 sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo, de fecha 6 de agosto de 2013, inicia formalmente el procedimiento consultivo para la emisión de proyectos de regulaciones y normas de carácter general. El texto completo de cada proyecto sometido a consulta pública se encuentra disponible en los enlaces abajo indicados, correspondientes al proyecto de resolución o norma de que se trate.

Las observaciones, recomendaciones y sugerencias deberán ser presentadas por escrito, utilizando el Formulario de Consultas Públicas que puede descargarse en el indicado enlace, el cual debe ser remitido al correo electrónico: consultaspublicas@hacienda.gov.do; o depositado en físico en la sede del Ministerio de Hacienda, sito en la Avenida México núm. 45, sector Gascue, Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional.

En caso de presentar alguna dificultad para acceder al enlace indicado o le sea reportado algún error de recepción del referido correo electrónico, deberá comunicarse al Departamento de Verificación de Normas y Cumplimiento Legal, Dirección Jurídica, al teléfono 809-687-5131, extensiones 2594 y 2558.

El Ministerio de Hacienda decidirá, conforme al procedimiento establecido en la normativa vigente, sobre la pertinencia de incorporar las observaciones, recomendaciones y modificaciones sugeridas al anteproyecto sometido a consulta pública.

FORMULARIO DE OBSERVACIONES, RECOMENDACIONES Y SUGERENCIAS